Vuelvo con las energías renovadas y estreno 2023 desmitificando la vida en calma «ideal».

Foto: @carliruchi 

“Para obtener un rápido alivio del estrés, prueba a ir más despacio”

Lily Tomlin

 

Y poco a poco, viéndola venir, se volvió a instaurar en mi un niebla densa y espesa. Una niebla que no me dejaba pensar, que no me dejaba ver el maravilloso paisaje (que esta vez sí sabía) que había detrás, no me dejaba ver el sol radiante que daba calorcito ni a las personas que estaban en él.

Mi querida slower, así fue cómo me sentí meses antes de la preparación del segundo evento, que fue a decir verdad, mi empuje en esta etapa un poco más oscura. Pero así sin más me vi en la obligación de cancelarlo por un confinamiento que llegaría para quedarse unos meses… y ahí, agoté la poca energía que tenía intentando aportar calma a todas las personas que me seguíais creando eventos online con muchísimo valor. El tiempo que necesité para mí, lo regalé a los demás. Y ojo, así tenía que ser y así lo sentí, sentí que eso era lo que tenía que hacer. Y me siento agradecida, porque aprendí mucho, aporté mucho y agradecida de conocer a personas que llegaron en esos eventos para quedarse en mi vida.

El problema fue que ese desgaste de energía consiguió que poco a poco me alejara de SlowLife event, consiguió que llegara hasta a saturarme todo lo que tenía que ver con este proyecto y no quería saber nada de las RRSS… y mientras tanto una personita crecía dentro de mí y eso, también requería de una energía que en mí escaseaba.

Una vez me alejé de Slowlife event, por momentos sentía la necesidad de compartir, de contaros cosas que estaba descubriendo, que me gustaban o simplemente contaros que os pensaba mucho, pero algo me echaba a atrás… y es que mi vida era de todo menos slow… y mi mente también. Y desde ahí no me veía capaz de compartir nada.

Un inicio de depresión postparto me hizo ver que necesitaba ayuda, que necesitaba calma y que tenía que poner remedio a las cosas pendientes que me quedaban por sanar.

“El tiempo es un gran sanador”

Proverbio inglés

 

Todo este tiempo aprendí de verdad a aceptar que merecía parar, aprendí a no sentirme mal por expresar que mi tratamiento era «no hacer nada»  y aceptar que para recuperar mi energía tendría que dar espacio a disfrutar de las cosas que nos recarga esa energía (ay slower, cuántas veces hemos hablado de esto…). Fue difícil pero cuando lo conseguí fue liberador.

Todo este tiempo de reflexión vi que una de las cosas que hacía que rechazara SlowLife event era la responsabilidad que me había puesto de demostrar que era “experta en slowlife”, ya que muchas veces en entrevistas y demás se me presentaba como tal. Esto me frenaba a la hora de querer compartir también mi caos, mis progresos y mis atascos en mi intento de vivir una vida alejada de tantas prisas y tanto ruido. Y es que mi vida estaba sin duda muy lejos de esa imagen de vida en calma que, quizás alguna vez slower, pensaste que tenía.

Y conecté  otra vez con uno de los motivos por el cual cree este proyecto, poder compartir contigo, por si te pudiese ayudar, mi camino hacia la búsqueda de llevar una vida sin tanto ruido, sin prisas, sabiendo reconocer y desconectar el piloto automático con el que vamos cada día para conectar el de la presencia. Además, obvio, de crear eventos y espacios donde reunir expertos que nos ayuden y nos enseñen a conectar o a encontrar esa vida en calma)

Este volver al enfoque del comienzo, junto con la energía que ya había recuperado encendió otra vez la chispa e hizo que volviera a entusiasmarme con volver, con seguir compartiendo desde mi verdad (ya sabes que no comparto nada que no sienta), desde la humildad, y esta vez desde mi calma pero también desde mi caos.

Quiero también empezar a desmitificar la calma. No quiero caer en el error ni ser partícipe de enseñarte una calma que no es real, una calma “perfecta”. Porque para mí la calma está en pararse a reflexionar sobre lo que sentimos, pensamos, vivimos pero también está donde uno la encuentre. Y es que somos seres humanos y lo bonito de ello es que no somos iguales y no somos lineales, no vamos a estar en un equilibrio contínuo porque la vida fluye y nosotros fluimos con ella. Así que me atrevería a decir, en contra de lo que algunas marcas y/o personas vende humos puedan llegar a transmitir,  que es imposible tener una vida donde cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo sean de calma absoluta. 

Quizás un monje Budista puede que sí… pero incluso ellos, estoy segura, que de vez en cuando les llega alguna tormenta que tienen que aprender a gestionar y echarán mano de sus herramientas para ello. Al fin y al cabo ellos han aprendido a tener paz mental, no?. 

Pues mi propósito con Slowlife event, es que tu y yo podamos conseguir lo mismo, paz mental, paz en nuestro día a día. Quiero traerte y que descubramos juntas herramientas que nos ayuden a conseguirla y que nos ayuden a identificar cuándo necesitamos parar, cuándo nos está molestando el ruido externo, si estamos gozando de tiempo de calidad, si estamos creando un espacio para escucharnos, para permitirnos disfrutar, para permitirnos ser.

Foto: @carliruchi

Bueno, decirte que  me gusta la idea de pararme a escribir, de poderme expresar sin necesidad de medir la cantidad de palabras como puedo hacerlo en Instagram (con lo que me gusta a mí extenderme). Me gusta la idea de saber que si estás aquí es porque le has dedicado unos minutos de tu tiempo a leerme con calma… y eso es de gran valor, ¡gracias! En estos tiempos donde leemos deprisa, donde nuestros cerebros están sobreestimulados, donde los post de Ig se quedan en el olvido… En la era de la inmediatez es bonito que alguien se pare para leer lo que una ha escrito desde el corazón.

Así que sí, espero que nos veamos por aquí también y me acompañes en este viaje 😉

Un abrazo enorme

Y como me he empezado a decir este año:

Que tengas mucho slow y mucho flow. Que es necesario parar pero también fluir y bailar.

Feliz día amiga.

Ana

 



6 comentarios en “Vuelvo con las energías renovadas y estreno 2023 desmitificando la vida en calma «ideal».”

  1. Ana! me encanta leerte de nuevo y me encanta que hayas conectado de nuevo con ma «chispa» de tu propósito. Espero con ganas todo lo qur tienes para compartir.
    Un abrazo

    1. Carla! hermosa :). Muchas gracias! Lo que ha costado! jajaja. Nos debemos un café para hablar de chispas y propósitos! Un abrazo inmenso

  2. ¿Y lo fácil que tiene que ser estar en calma cuando tú vida es siempre un sol brillante? ¡Eso no tiene tanto mérito! 😜 Lo difícil, y para lo que se necesita ayuda, es serlo en esta vida real de chaparrones y «filomenas».
    Estoy segura que desde tu propio aprendizaje, tus iniciativas serán de gran ayuda para todos.
    ¡A por ello!

    1. Gracias Laura 🙂 Si es que la vida está llena de «Filomenas», lo bueno que hasta en las tormentas más profundas sale el sol para darnos energía, así que espero poder aportaros un rayito de luz y calor y guantes, bufandas… lo que necesitéis! jajaja. Gracias por el apoyo!

  3. Me ha emocionado leer tus palabras, me encanta cómo escribes, cómo te expresas, es fácil leerte y prestarte toda la atención. Sigue así, estoy muy orgullosa de ti.
    Tu hermana que te quiere un montón!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba