Tu Ebook con la calma justa

(...) “si queremos vivir más despacio, ante todo debemos comprender por qué vamos tan rápido, por qué el mundo aceleró la marcha y las horas resultaron insuficientes para la cantidad de cosas que era preciso realizar entre sus estrechos límites. Y a tal fin debemos empezar por el principio, examinando nuestra relación con el tiempo.”

Carl Honoré

Un Ebook con (C) alma para ti

¡Y aquí está! ¡Qué ganas tenía de compartirlo contigo!No te haces una idea de la ilusión que me hizo crear este Ebook y la ilusión que me hace que lo tengas.
En este Ebook encontrarás
:

  • Nuestra opinión sobre la calma y sobre idealización de la vida en calma.
  • Consejos prácticos y de valor que pueden ayudarte a recuperar, encontrar y/o cuidar tu tranquilidad y que seguramente puedes incorporar fácilmente a tu rutina.
  • Recomendaciones de vídeos, libros y música que pueda transmitirte a ti también una pequeña dosis de calma y sosiego.

Y es que como sigo insistiendo en la idea de que la tranquilidad está allí donde uno la sienta y la encuentre he querido plasmar esto en este Ebook gratuito y colaborativo con esta nueva visión sobre la calma. Siento que a veces nos empeñamos en hacer algo que nos venden como «la solución única para vivir en paz» y dejamos de lado las cosas que de verdad nos hacen estar tranquilos, como irte de cañas con tus amigos, un paseo-charla con alguien especial, tu clase de zumba de los martes… por intentar a toda costa que eso otro funcione y quizás, sólo quizás, no es para ti. Me viene también a la cabeza un vídeo de Imma Rabasco (living with choco) en el que creaba un diálogo entre dos amigas donde una estaba liadisima haciendo mil cosas y su amiga le preguntaba que dónde estaban las siestas que se echaba que la ayudaban a descansar, las quedadas con su tía que le hacían reírse muchísimo, las quedadas con amigas… y terminaba diciendo: “No dejemos para lo último todo aquello que nos hace bien”.

A lo que voy es que está genial probar cosas nuevas para saber si te gustan o no, si te hacen sentir bien o no, si te aportan lo que estabas buscando. Soy una total defensora de probar cosas nuevas. Como dice Coldplay en su canción Fixyou “If you never try you will never know” (Si no lo intentas, nunca lo sabrás)… Pero no olvidemos por favor aquellas cosas esenciales en nuestra vida, que nos hacen tanto bien y que damos por sentadas o que las infravaloramos porque “es lo de siempre”. Al final no les prestamos el tiempo suficiente ni le damos la verdadera importancia que tienen. 

Y es que me rechina mucho cuando nos intentan vender/mostrar un ideal de vida en calma que, sinceramente, dudo que exista. Eso a veces no hace más que aumentar nuestro nivel de exigencia, del “deberíamos hacer…” deberíamos estar…” y aumenta nuestra frustración al no conseguirlo.

Creo que como la felicidad, la calma es algo que se trabaja también, que es una actitud, no un fin… que llega cuando trabajas en ella, cuando te permites parar para reflexionar, cuando te permites parar para mirar en tu interior. La calma que emana desde dentro se siente cuando uno se permite SER y ahí seguramente encuentres también la felicidad. 

No vas a estar en calma solo por que realices 4h semanales de Yoga. Seguramente que te sentirás increíblemente bien… pero si eso no lo acompañas de todo lo demás (mirar en tu interior para saber si está agitado y saber qué necesita para calmarse, disfrutar de lo esencial para ti, etc) es como encontrar la tranquilidad a medias.

Siempre he dicho y la vida me lo ha demostrado y lo he vivido en primera persona, que las cosas cuando nacen desde el interior se expanden a nuestro exterior. Y así es, hasta que no lo sientes dentro es difícil que tus actos sean sinceros y duraderos.

Y ¡ojo! puedes sentirte bien y feliz sin haber meditado en tu vida, ni haber mirado en tu interior… Posiblemente te sientas tranquila porque sin darte cuenta estás nutriendo tus valores principales y nunca has tenido que pararte a revisarlos. Y si es así ¡Ole tu!.

Pero cuando la ansiedad llama a la puerta, el estrés, la inquietud, etc. Ahí deberíamos pararnos a revisar qué está pasando y qué necesitamos. Porque cada uno necesita una cosa diferente para sentirse bien. Y como yo he estado en ese estado y ha sido ahí cuando me he puesto a buscar incansablemente la calma… es desde esa experiencia desde la que te hablo.

“Por ello, la filosofía de la lentitud, podría resumirse en una sola palabra: equilibrio.”

Carl Honoré

 

En resumen… que slowlife es tan sencillo como dar tiempo en tu vida a las cosas que te hacen feliz, que te hacen sentir bien y ese tiempo que le das, que sea con presencia, con cariño y sin la inquietud de hacerlo rápido.

Como me encantaría que compartieramos nuestras opiniones sobre las recomendaciones que nos dan las expertas (libros, vídeos, música), mientras escribía se me ha ocurrido crear un grupito en Telegram para que podamos hacerlo. Estoy segura de que nos daremos calorcito, porque sois una comunidad que desprende mucho cariño o al menos a sí lo siento. El enlace lo encontrarás en el propio Ebook ;).

 

Espero, slower, que este post te haya inspirado y por supuesto espero que el Ebook te guste mucho y te ayude a encontrar o añadir herramientas para encontrar tu propia calma.

¡Nos leemos!

Un abrazo muy slow

Ana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba